App Diabetes Insulclock

La verdad es que es una pregunta bastante más habitual de lo que las personas con diabetes pensamos. ¿Quieres saber por qué nos cuesta tanto recordar si nos pusimos la insulina y la solución que te proponemos?

En nuestro día a día, es muy habitual ponernos en torno a 4 y 5 veces insulina cada día. Esa cifra multiplicada por 365 días que tiene un año nos da un total de 1825 pinchazos. Y esa cifra habría que multiplicarla por los años que pasan desde que debutamos en diabetes.

¿ME HE PUESTO YA LA INSULINA?

Insulclock es capaz de decirte si ya te has pinchado, te recuerda que debes pincharte si aún no lo has hecho, rellena el cuaderno del diabético por ti y hasta es capaz de saber si tu pluma ha estado expuesta a temperaturas que hagan que la insulina pueda haber perdido sus propiedades.



Como podéis comprobar, inyectarse insulina se convierte en algo rutinario, constante en el tiempo y habitual. Lo que suele pasar con este tipo de acciones es que nuestro cerebro automatiza esta tarea, la hace rutina y no presta atención. Ej. ¿Qué hacemos cuando cerramos el coche? Comprobar si lo hemos cerrado.

Al no prestar toda la atención y ser conscientes al 100% de la acción del pinchazo, debido a la automatización, nuestro cerebro no es capaz de recordar si nos hemos puesto la insulina o no. Y eso, en el caso de la administración de un medicamento es grave.

¿Quieres LA MEJOR app de DIABETES?

O mira nuestro canal de youtube



Con Insulclock nunca más te volverá a pasar, ya que tanto la App como el propio dispositivo recuerdan por ti cuándo te pusiste la insulina, cuántas unidades y qué tipo de insulina. Todo ello de forma automática. ¿Y si no tienes el móvil a mano? No pasa nada, el propio dispositivo te dirá a través de una señal lumínica y sonora si te has puesto insulina dos horas antes.

¿Sabes por qué más necesitas Insulclock?