background

Patricia Gónzalez
& Samuel Díaz

#TransalpineRunConDiabetesTipo1

¿Quiénes son Patricia Gónzalez y Samuel Díaz?

Soy Patricia González, soy una Bilbaína, abogada de profesión, a la que con tan sólo 4 años, para más inri justo una semana después de mi cumpleaños, le llegó un regalito inesperado, la diabetes tipo 1, diabetes infantil, diabetes mellitus insulinodependiente, hay tantas formas de llamarla, pero sólo una manera de vivirla para que no surjan complicaciones, con un buen control de la misma, una dieta variada, cálculo de raciones, insulina y fundamentalmente, y desde mi punto de vista imprescindible, el deporte o actividad física.

A mi compañero y amigo Samuel Diaz, natural de Medina de Pomar, le diagnosticaron diabetes tipo 1 con 23 años, su vida ya estaba encaminada, pero no dejó que la diabetes supusiera impedimento para nada.

Samuel y yo nos conocimos en un seminario de Diabetes y Deporte que organizaba ASVIDIA (Asociación Vizcaína de Diabetes) y enseguida hicimos buenas migas, los dos padecíamos esa locura por lo retos deportivos un tanto “peculiares”; así que cuando surgió Team One, Samu (como todos le llamamos de forma cariñosa) fue uno de los primeros en apuntarse y ahí empezó nuestra amistad, comenzamos a disputar juntos pruebas de trail con el fin de preparar el que es nuestro gran sueño, disputar la Transalpine Run.

background

Su reto: Gore-tex Transalpine Run

02 Septiembre 2019 – 08 Septiembre 2019
Los Alpes por Alemania, Austria, Suiza e Italia

El GORE-TEX® Transalpine-Run es una de las carreras ultra por equipos más duras del mundo, se hace por parejas, que tiene lugar en los Alpes durante 7 días. Las diversas secciones de las etapas individuales del día a veces incluyen pasajes altos alpinos, que requieren experiencia y conocimiento previos especiales de cada participante. Todo en siete días, haga frío, calor, llueva, nieve o truene.

En solo 7 días, los participantes completarán un recorrido de 254,7 km con 16.306 metros de ascenso vertical. La primera etapa empezará el 2 de septiembre de 2018 en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen y acabará acerca de la frontera de la vecina Austria, en el pueblo tirolés de Nassereith, en la que será la primera vez en que la prueba recala en dicha localidad. La segunda jornada llevará a los corredores a Imst, antes de que las cosas se pongan realmente serías el tercer día con una brutal etapa de 47,9 km de recorrido y más de 3.000 metros de ascenso vertical que acabará en Mandarfen, en el extremo del valle de Pitztal. El cuarto día habrá una tapa glaciar con final en Sölden. Desde ahí los corredores cruzarán la frontera con Italia a través del paso de Timmelsjoch, de 2.474 metros de altitud, y se dirigirán hacia San Leonardo. Después de la sexta etapa, con final en Sarentino, llegará el último esfuerzo para llegar a la ciudad de Bresanona, a los pies de los Dolomitas.

image

Su objetivo…

Nuestra idea es hacerla en 2019 porque la preparación que requiere es muy exigente, estamos en ello, pero tenemos que hacer muchos ajustes no sólo en lo que a entrenamiento se refiere, sino también en lo que respecta a comidas, dosis de insulina, preparar la bomba para 7 días tan intensos, recambios, material que exige la organización para todos los Participantes (y que ya de por si es caro) etc…

background

Necesidad económica: 4100€

¿Por qué necesitan ayuda?

Dorsales: 750 euros por persona.

Viaje: Unos 200/250 euros por persona.

Alojamiento: Paquete básico 8 noches, incluyendo desayuno (de 1 a 9 de septiembre). Precio por persona 550 euros por persona.

Material: Alrededor de 500 euros por persona.

Queremos ser los primeros deportistas con diabetes tipo 1 en terminar esta dura prueba, una de las más prestigiosas del mundo del trail, y demostrar con ello que los límites los ponemos nosotros mismos, no la enfermedad.


Patricia González y Samuel Díaz

* Insulclock no actúa de intermediario ni es favorecido por las ayudas que reciben nuestros héroes. Todas las ayudas van a ellos directamente. Es más, desde el equipo de Insulclock ayudamos de todas las maneras que nos es posible.

background

Retos ya realizados:

  • 2015: Kosta Trail
    2016: Media Maratón Bilbao
    2016: Kosta Trail
    2016: Rioja Wine Ultra Trail
    2016: Carrera por la Diabetes Bilbao 5 km
    2016:Kosta Trail 30 km
    2017:Rioja Wine Ultratrail
    2017: Kosta Trail
    2017:Amurtrio Trail

¡Únete a más de 25000 personas con diabetes!

Recibe información actualizada sobre tu tratamiento, formación diabetológica, vida saludable, ejercicio y nutrición

He leído y acepto los términos y condiciones