background

Susana Ruiz

#LosSueñosNoTienenCima

¿Quién es Susana Ruiz?

Susana debutó en diabetes con 11 años, justo ahora hace 25 años .
Con 20 años inició un viaje donde empezó a descubrir montañas, recorrer senderos, caminar por glaciares, avistar icebergs y descubrir paisajes con los que jamás hubiese imaginado poder disfrutar. Su primera cima, la de enfrente de casa, Malmasin. Luego diferentes montes del País Vasco y Pirineos. Se enamoró de Ordesa, Monte Perdido, Anie. Emprendió un viaje a NEPAL para observar la montaña mas alta del mundo, El Everest. Luego recorrió sur, el de Groelandia, ascendió el Kilimanjaro, Meru. Recorrió el Valle de Iri Chat en los Balcanes, alcanzó los 4800 metros del Elbrus.

Desde hace 5 años imparte charlas en diferentes asociaciones para motivar a las personas con diabetes a perseguir sus sueños. Este año marcha al TOUBKAL, en Marruecos, dónde también hará una incursión en las dunas del Sahara. El proyecto los sueños no tienen cima, alberga también una campaña de divulgación, desde 2013 he impartido más de 40 charlas en asociaciones de personas con diabetes, para motivar a las personas a perseguir sus sueños.

background

Su reto: Techo de Marruecos, Toubkal Y Desierto


Atlas, Marruecos

Recorrer la cordillera del Atlas en Marruecos, visitando sus pueblos Bereberes, ascendiendo al pico más alto de Marruecos y norte de ÁFRICA, TOUBKAL y visitar el Sáhara para disfrutar de sus dunas.

image

Su objetivo…

Disfrutar del camino a la cima del Toubkal, controlando mi diabetes con las herramientas que voy a testar en este viaje en altitud: Insulclock, controlando mi diabetes con el medidor continuo Dexcom G4, y los geles de glucosa Gluc up 15. Seguir difundiendo el mensaje positivo de que con Diabetes podemos perseguir nuestros sueños, motivar a otras personas con diabetes. Las temperaturas serán un factor importante a tener en cuenta, la altitud, el esfuerzo físico pero con fuerza y motivación ascenderemos hasta la cima del Toubkal para sonreír y celebrar los 25 años con diabetes cumpliendo un sueño.
Como entrenamiento y para conmemorar los 25 años ,tambien llevaré a cabo 12 carreras , 12 ascensiones y participaré en la PONTEVEDRADA.

background

Necesidad económica: 4.500€

¿Por qué necesita ayuda?

Para poder llevar a cabo este proyecto de ilusión y motivación. La ascensión al Toubkal y poder difundir el mensaje positivo en diferentes asociaciones de personas con diabetes. Tenemos un calendario con mas de 9 charlas en las que llevaremos a cabo actividades con todos los asistentes y contaremos con vídeos ,fotos y con mucho cariño. Todas nuestras experiencias en alta montaña y, como los sueños, no tiene cima.

Hace 25 años era una niña de 11 años muy asustada en el Box de un hospital,acababa de debutar en diabetes. Me hubiese gustado que alguien en ese momento me contase todo lo que haría con posterioridad, las cimas que iba a alcanzar, los sueños que iba a cumplir. Ayúdame a llevar a cabo más experiencias para poder contarles a otros niños y niñas y personas adultas que acaban de debutar en diabetes, que ellos y ellas pueden, porque los Sueños no tienen cima.


Susana

* Insulclock no actúa de intermediario ni es favorecido por las ayudas que reciben nuestros héroes. Todas las ayudas van a ellos directamente. Es más, desde el equipo de Insulclock ayudamos de todas las maneras que nos es posible.

background

Retos ya realizados:

  • 2013 NEPAL CAMPAMENTO BASE EVEREST
    18 Días de Trekking desde Jiri(1955) ascendiendo los picos de GOKIO RI 5300; CHOLA PASS 5400 Y KALAPATTAR 5545.

    2014 GROELANDIA
    Trekking zona sur a pie, recorriendo los fiordos en Kayak y llevando a cabo una travesía en el INLANDIS. Visitando los pueblos inuis y observando auroras boleares. Soportando el frio de la noche. Recorriendo los fiordos entre iceberegs, ballenas.

    2015 MERU Y KILIMANJARO
    Dos cimas de Tanzania, MERU de 4660 metros altitud, volcán con unas vistas fantásticas al Kilimanjaro. Techo de Africa con 5895 metros de altitud, recorriendo la ruta MACHAME, durante 1 semana hasta alcanzar el pico UHURU PEAK,CIMA DEL KILIMANJARO

    ELBRUS
    Llevamos a cabo un trekking por el valle de IRI CHAT, recorriendo cimas de +3000 metros para aclimatar y marchar luego al TECHO DE EUROPA..
    Montaña de más de 5000 metros de altitud. No alcanzamos su cima pero llegamos a los 4800 metros. Disfrutamos y sufrimos del Refugio de BARRELS.

    ANDORRA Y PIRINEOS
    Recorrimos en autosuficiencia, cargando nosotros la comida , durmiendo bajo la luz de las estrellas, los valles del pirineo de Andorra, Valle de OTAL, Ordesa, Pineta.

¡Únete a más de 25000 personas con diabetes!

Recibe información actualizada sobre tu tratamiento, formación diabetológica, vida saludable, ejercicio y nutrición

He leído y acepto los términos y condiciones