background

Victor Vázquez

#DiabeticPowerlifter

¿Quién es Victor Vázquez?

Mi nombre es Víctor Vázquez, nací en Granada en 1995 y desde hace 7 años sufro Diabetes Tipo 1. Recién debutado en la enfermedad, me interesé por el deporte de fuerza, por sus múltiples beneficios para la Diabetes y dado que era un deporte individual que me permitía controlar las cargas al 100%, junto a una dieta bien estructurada, me ayudaba a tener un control de la glucemia en sangre prácticamente perfecto.

Pero la unión Víctor+Diabetes+Entrenamiento de Fuerza encontró a su primer enemigo, mi primera doctora me afirmó que la diabetes era incompatible con el deporte a alto nivel (y más si este deporte era de fuerza), y con una dieta alta en kcal y proteína, que debía olvidarme de esto y centrarme en hacer deporte a moderada intensidad.

Esto solo sirvió de aliciente para, en primer lugar cambiar de doctor, y en segundo lugar centrarme al 100% en el deporte de fuerza en general y el Powerlifting en particular, convirtiéndose actualmente en mi pasión.

En la actualidad soy graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada, curso un Máster y soy entrenador personal. Junto a esto, me dedico lo más profesionalmente posible al Powerlifting, deporte de fuerza máxima en el que soy Campeón de España absoluto y junior -105kg, categoría en la que tengo 6 récords de España en vigor.

También participo en charlas y mesas redondas sobre la Diabetes y sobre el deporte de fuerza, y estoy dispuesto a ayudar con mi ejemplo a cualquier diabético que lo necesite, ya que son muchos los jóvenes que acuden a mi un poco desorientados, ya que intentan alejarlos del deporte de competición, acusando a éste de causar posibles perjuicios sobre la salud del diabético.

background

Su reto: Campeonato de Europa de Powerlifting


Lituania

El Campeonato de Europa de Powerlifting es el evento más importante del Powerlifing en Europa, en el se miden los atletas más fuertes de todo el continente representando a sus respectivos países.

En mi caso, competiría en la categoría -105kg Junior, aprovechando mi último año como sub23, con claras oportunidades de conseguir un buen resultado. Por lo que es una oportunidad que no puedo dejar pasar.

image

Su objetivo…

Representar a España en el Campeonato de Europa, demostrando que la diabetes es solo una piedra en el camino, y que se puede llegar a competir en el más alto nivel en el mundo de la fuerza.

Grabaremos todo el proceso, un resumen de la preparación, de los hábitos y disciplina que requiere competir en la élite del Powerlifting Europeo, y dando a conocer que las limitaciones que conlleva la diabetes solo son un aliciente más para echar toda la carne en el asador.

Creo que tengo opciones de hacer un buen papel en este campeonato, y que esto sirva de ejemplo para cualquier chaval que recién debuta en la enfermedad, y se encuentra multitud de personas y mitos que lo único que hacen es crearle una imagen de la enfermedad falsa, como si fuese una piedra insuperable en el camino.

background

Necesidad económica: 1000€

¿Por qué necesita ayuda?

En estos 1000 euros no quiero incluir todo el dinero que conlleva la preparación (suplementación, alimentación, equipación, etc). Solo pido ayuda para poder costear lo que es el viaje y la competición en si.

En España no contamos con ayudas económicas, por lo que competir en campeonatos internacionales nos lo tenemos que costear los propios atletas seleccionados para representar a España. Los costes incluyen inscripción, viaje, alojamiento, dietas y desplazamientos por el país de destino, en este caso Lituania.

La diabetes no fue más que un aliciente para dedicarme al 100% a conseguir mi objetivo, y actualmente puedo decir que sigo en el camino para lograrlo. El próximo Campeonato de Europa de Powerlifting es una meta más a superar, y demostrar que la Diabetes no es rival ante la disciplina y motivación.


Víctor Vázquez

* Insulclock no actúa de intermediario ni es favorecido por las ayudas que reciben nuestros héroes. Todas las ayudas van a ellos directamente. Es más, desde el equipo de Insulclock ayudamos de todas las maneras que nos es posible.

background

Palmarés:

2015:

  • Ganador Open Energy Iniciación (555kg total)

  • 4o Clasificado Open Nacional Arnold Classic (608.5 kg total)
  • Récord de España -93kg Junior en sentadilla, peso muerto y total.
  • 3o Clasificado absoluto Cto Andalucía (617.5kg total)

2016:

  • Subcampeón de España absoluto cat -93kg (642.5kg total)

  • Récord de España -93kg Junior en sentadilla (242.5kg)
  • Subcampeón European Classic Cup cat -93kg (675kg total)
  • Récord de España -93kg Junior en sentadilla (245kg)

2017:

  • Campeón de España absoluto cat -105kg (730kg total)

  • Récord de España -105kg Junior en sentadilla (265kg)
  • Récord de España -105kg Junior en press banca (165kg)
  • Récord de España -105kg Junior y absoluto en peso muerto (300kg)
  • Récord de España -105kg Junior y absoluto en total (730kg)
  • Campeón de España Junior cat -105kg (730kg total)
  • Récord de España -105kg Junior en press banca (170kg)
  • Récord de España -105kg Junior y absoluto en peso muerto (302.5kg)
  • Récord de España -105kg Junior y absoluto en total (732.5kg)

¡Únete a más de 25000 personas con diabetes!

Recibe información actualizada sobre tu tratamiento, formación diabetológica, vida saludable, ejercicio y nutrición

He leído y acepto los términos y condiciones