background

Yoli Hellín

#ConDiabetesEnElDesierto

¿Quién es Yoli Hellín?

Desde su infancia, Yoli Hellín ha practicado deportes como la natación (campeonato de Madrid desde 2006 hasta 2010), duatlón (2011-2016), escalada (2016-2018, grado deportiva 7a+ y escalado paredes como: Riglos, Naranjo de Bulnes, Midi d’Ossau… ). Actualmente, enfocada por completo en el ciclismo de mountain bike desde el año 2016.

Desde su debut en 2011 con diabetes tipo 1, se ha preocupado por ayudar a otras personas con su misma enfermedad y demostrar que con diabetes se puede lograr una vida normal y deportiva. Además, consiguiendo retos muy duros, incluso para una persona sin diabetes.

background

Su reto: La Titan Desert by Garmin

29 Abril 2018 – 04 Mayo 2018
Marruecos

La Titan Desert by Garmin es una carrera de grandes rasgos, abierta a todo tipo de amantes de la bicicleta, del deporte y del sacrificio. Es, por encima de todo, la carrera de la superación personal, del reto individual. Es una carrera, una competición. Pero sobretodo, y para la mayoría, un reto. El reto de conseguir lo que pocos han logrado en el mundo. Enfrentarse al desierto, al calor, a la distancia, en las peores condiciones imaginables.

No vamos a caer en el error de decir que esta es una carrera para todos. Ya sabemos que no. Pero si es una carrera para valientes, para gente dispuesta a conocer sus límites y enfrentarse a ellos. Es una carrera para cualquier amante de la práctica del deporte. No importa la edad ni la bicicleta. Sólo importa estar preparado para enfrentarse a la carrera.

image

Su objetivo…

Yoli Hellín se propone ser la tercera persona insulinodependiente (2ª fémina) en lograr ser finisher de La Titan Desert by Garmin.

La diabetes supondrá un añadido de dureza más a la prueba. Los controles glucémicos con altas temperaturas y un ejercicio tan prolongado durante tantos días, se puede volver todo un reto y un gran aprendizaje de superación físico y mental.

Con ello, pretende difundir el mensaje de que con diabetes se puede, animando a hacer deporte con diabetes y disfrutar de una buena salud. Irá grabando para ello, durante cada etapa, sus controles, su manejo con la insulina y la alimentación, subiéndolo todo a modo documental en YouTube.

background

Necesidad económica: 2500€

¿Por qué necesita ayuda?

Necesita ayuda ya que es una prueba muy elevada económicamente y además de la necesidad económica citada, será necesario los gastos que conllevarán los vuelos, mecánica, fisioterapia, la suplementación… Siendo en su totalidad inviable para ella.

Desde pequeña he estado luchando por hacer mi sueño realidad: el correr en bicicleta.
En 2016 comencé en mountainbike, convirtiendo mi sueño en mi modo de vida. Actualmente lucho por demostrar que mi enfermedad, la Diabetes Mellitus Tipo 1, no es un impedimento para seguir logrando sueños.


Yolanda Hellín Colmena

* Insulclock no actúa de intermediario ni es favorecido por las ayudas que reciben nuestros héroes. Todas las ayudas van a ellos directamente. Es más, desde el equipo de Insulclock ayudamos de todas las maneras que nos es posible.

background

Retos ya realizados:

  • 2016: Norte de la Península MTB (2200 km): Transpirenaica y camino de Santiago del Norte. 26 días.
    2017: Camino de Santiago de Madrid (700 km): 9 días.

Palmarés:

2016:

  • 9ª clasificada Talajara 80 km

2017:

  • 3ª clasificados Parejas mixtas maratón valles de la alcarria

  • 3ª clasificada Beteta bike extrem
  • 1ª clasificada maratón de mora. Circuito provincial de Toledo.
  • 1ª clasificada maratón fuensalida. Circuito provincial de Toledo.
  • 3ª clasificada maratón pinares de Yepes.
  • 1ª clasificada marcha maratón san bicicleto
  • 3ª clasificada ruta de las encinas. Circuito 7 estrellas.

¡Únete a más de 25000 personas con diabetes!

Recibe información actualizada sobre tu tratamiento, formación diabetológica, vida saludable, ejercicio y nutrición

He leído y acepto los términos y condiciones