En esta nueva entrada os queremos contar todas las novedades que hemos descubierto en el Mobile World Congress 2018. También hemos participado en eventos paralelos durante la realización del Mobile World Congress 2018. Durante tres días desplazamos a tres miembros de nuestro equipo, José Luis López CEO de Insulclock, Suso Pérez CMO de Insulclock y Miguel Uña, nuestro Legal man.

Equipo de Insulclock en el MWC18

El equipo de Insulclock que participó en el MWC18

Hay que aclarar que tres personas nos parecen pocas para hacerse una idea de todo lo que hay en el MWC18, os aseguramos que no hay feria tan sobreacogedora como ésta. Son un total de 8 pabellones inmensos y con muchísimo contenido. Como bien indica el nombre el Mobile World Congress se centra en el mundo de los móviles aunque ya podemos decir que en realidad es una feria de tecnología asociada al mundo de las telecos y móviles. Decimos esto porque realmente hay de todo, coches autónomos hiperconectados, tecnología móvil, componentes electrónicos, tecnología asociada al ehealth como tensiómetros, termómetos, devices de monitorización de sueño, pulso…

Primer día en el Mobile World Congress 2018

El primer día nos dedicamos a realizar un recorrido general por la feria y estudiar bien los diferentes stands con los que queríamos entablar conversaciones. También nos pasamos a saludar a diferentes colaboradores como Vodafone, Arrow, SanDisk...

También nos centramos a preparar el Pitch para el día siguiente, ya que estábamos en la final del Innovation World Cup celebrado durante el MWC18.

Segundo día en el Mobile World Congress 2018

EL segundo día de feria desde luego fue el más completo y más productivo. Fue un día de no parar y de dividirnos para acudir a los diferentes eventos en los que participábamos. Un buen desayuno para cargar fuerzas en el apartamento que teníamos alquilado y directos a la feria.

Primeros contactos con las diferentes empresas que teníamos estudiadas: Xiaomi, Nokia, Samsung… Nos hemos centrado en empresas que están desarrollando diferentes devices para la monitorización de la salud. Por ejemplo Xiaomi con sus pulseras Mi Band 2 o Nokia con sus tensiómetros, termómetros o el nuevo sistema de monitorización del sueño que se pone debajo de la cama.

Un concepto muy interesante el de Nokia con control y enlace a otras App a través de IFTTT, con lo que podrías bajar la temperatura del hogar, apagar la luz automáticas y un sin fin de gestiones domóticas para automatizar ciertas tareas.

¿Qué nos llamó más la atención?

Pero a nosotros nos llamó la atención  Samsung con su nuevo Galaxy S9, que algo habíamos visto de su reconocimiento de imagen en comida pero no sabíamos que era tan exacto. Creemos que puede ser un avance para la gestión de todos las personas con diabetes, ya que el conteo de carbohidratos nos pareció excepcional.

En este vídeo podéis ver el funcionamiento de del nuevo Samsung S9 y su reconocimiento de la comida a través de la imagen. La verdad ha sido un sistema que nos ha enamorado, detallando incluso los hidratos de carbono, las grasas, las calorías…

Pero el segundo día fue el más apretado de agenda que teníamos en el MWC18, ya que estábamos invitados al evento de Vodafone, el CIOForum. Para nosotros fue un honor poder acudir al evento de referencia de Vodafone  en el Mobile World Congress y participar en una mesa debate con PayThunder, en la que hablamos sobre el ecosistema emprendedor en España y el bigdata.

CIOFORUM Vodafone

Insulclock y PayThunder en el CIOForum de Vodafone.

Insulclock en el CIOFOrum

CEO Insulclock en el CIOForum de Vodafone

Pero mientras nuestro CEO José Luis acudía a la mesa debate con Vodafone, la otra parte del equipo estaba preparando la final del Innovation World Cup. La verdad llegar a la final fue nuestro premio, ya que no fuimos galardonados pero ser una de las 32 startup seleccionadas de más de 960 es todo un orgullo.

Insulclock Innovation World Cup en el MWC18

Final en el Innovation World Cup MWC18

Último día de Insulclock en el Mobile World Congress 2018

El último día lo dedicamos en exclusiva a visitar los stands más interesantes con los que poder promover alianzas, como plataformas de salud, empresas de devices, etc. A todo el mundo que le explicábamos en qué consistía Insulclock querían testarlo en sus manos y así lo hicimos. La gente quedaba maravillada y nos traemos una importante agenda de contactos para seguir avanzando en las próximas reuniones.

Conclusión

La feria es impresionante pero en lo que respecta a tecnología y salud desde luego que no es la ideal, aunque hay que reconocer que se pueden descubrir algunas sinergias interesante. Imaginaros un coche autónomo hiperconectado con diferentes devices que te avise o te guíe hasta un hospital en caso de necesitarlo por una hipo o hiperglucemia. A nosotros no nos parece tan descabellado ¿no?