Humalog KwikPen medias unidades de insulina, ¿quieres saber más? Sigue leyendo.

‘Humalog Junior KwikPenTM 100 unidades/ml’ es la nueva pluma de insulina de Lilly. Una pluma de insulina que permite administrar la dosis de 0,5 a 30 unidades en incrementos de medias unidades, indicado tanto para niños como para adultos. humalog KwikPen medias unidades de insulina.

Este nuevo dispositivo es el primero en combinar un ajuste más preciso de las dosis en medias unidades con la comodidad de una pluma precargada desechable. Un ml de solución contiene 100 unidades (equivalente a 3,5 mg) de insulina lispro. Cada pluma contiene 300 unidades de insulina lispro en 3 ml de solución.  Su precio actual sin prescripción médica es de 46.97 euros.

A día de hoy, sólo se podía administrar medias unidades de insulina mediante plumas re-utilizables, lo que significa que los usuarios manipulaban las recargas de los cartuchos.

A todo el equipo de Insulclock nos alegra esta noticia porque mejora la calidad de vida de las personas con diabetes, incidiendo especialmente en el tratamiento con niños, donde la diferencia de medias unidades puede ser muy importante.

Existen muchos tipos de insulina comercializadas y aprobadas por la Comisión Europea. Esta nueva pluma recibió la aprobación para el tratamiento de la diabetes en octubre de 2017. Está incluida en la financiación del Sistema Nacional de Salud (SNS)ya está disponible para todos los usuarios en las farmacias españolas desde el 1 de abril del 2018.