Es habitual que cuando una persona debuta con diabetes se sienta muy perdido y desorientado. Ante esta situación a solas con su enfermedad, se siente con la necesidad de buscar todo tipo de información. En estos casos el medio más recurrente suele ser Internet. Hemos seleccionado para ti un listado de los mejores blogs sobre diabetes.

Seguramente, has mostrado interés en esta entrada por lo mismo, porque necesitas saber más sobre esta enfermad y como llevar un buen control. Pero ¡no te alarmes y ni te avergüences de ello!

¿Alguna vez has escuchado la palabra resiliencia? Es la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, transformar el dolor en fuerza motora para superarse y salir fortalecido de ellas. Una persona resiliente comprende que es el arquitecto/a de su propia alegría y su propio destino.

Así es como nosotros vemos a la figura de blogger o blogero que vive en primera persona esta enfermedad, compartiendo de una manera muy cercana, sus vivencias, brindando consejos, novedades, etc.  Y aportando una información tan valiosa con la que consiguen ser una verdadera fuente de inspiración, motivación y superación para todo aquel que se esfuerza en aprender y a entender esta enfermedad.

Así que, si tu propósito de hoy era encontrar información valiosa, ¡estás de suerte! Porque hemos elegido para ti este listado de los mejores blogs sobre la diabetes.

Blogs escritos por profesionales; nutricionistas, psicólogos, enfermeros educadores, etc:

Seráfin Murillo

Serafín Murillo, de 35 años, es Diplomado en Nutrición y Dietética Humana por la Universidad de Barcelona, su actividad siempre va vinculada al tratamiento de la diabetes mediante la alimentación y el ejercicio físico.

En los últimos años, ha sido uno de los encargados de crear la Unidad de Diabetes y Deporte, en la cual se llevan a cabo proyectos de investigación que evalúan el efecto de ejercicio físico en las personas con diabetes, muchas de sus evaluaciones. Las recoge y comparte a través de su blog.

Diabepedia

La idea del blog surge de Maximiliano Cifarelli,  Bioquímico de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, diagnosticado con diabetes tipo 1 en 2013. Ha creado un punto de encuentro para tratar los temas que más ocupan a diario a las personas con diabetes, a sus amigos y familiares, con información clara dirigida al publico en general.

Ahora, le interesa compartir sus experiencias, y difundir información para ayudar a personas en su misma situación,  Diabepedia sin ninguna duda es la Wikipedia de la diabetes.

Mi Dulce Vida con Diabetes

Nora Ortega, Psicóloga y Educadora en diabetes, fue diagnosticada con diabetes tipo 1 a la temprana edad de 9 años. Su blog nace con la intención de colaborar en el área de la diabetes, donde pretende enseñar y educar a través de sus experiencias con esta enfermedad.

blogs sobre la diabetes don sacarino

Imagen obtenida por donsacarino.com

Don Sacarino

Adrían, más conocido popularmente en las redes con el seudónimo “Don Sacarino”, es enfermero de pediatría en el HUAC (Hospital Universitario Central de Asturias),  fue diagnosticado con diabetes tipo 1 con 15 años.

Desde entonces, su trayectoria ha sido de continua formación y aprendizaje. Su blog va dirigido especialmente a lo más pequeños con el objetivo de ayudar y  hacer de la enfermedad algo más natural, amena y flexible. Además de enseñar, da un paso más adelante creando una comunidad abierta donde la gente pueda expresar sus incertidumbres.

¡Dulcesitos para mi!

Mariana Gómez, de nacionalidad mexicana, es una psicóloga con diabetes tipo 1. Tras la escasa información sobre la tecnología que existe en su país, se ve obligada  a comenzar una formación continua con la que pretende educar y defender la diabetes, es entonces cuando sale a la luz su blog.

Blogs familiares; Padres luchadores con dulces guerreros a su cargo, los aclamados ángeles de la guarda DT3:

blogs sobre la diabetes diabeTrex

Imagen obtenida por diabet-rex.com.py

DiabeT-REX

Diabetrex es un proyecto particular en el que su autora, Silvana González,  nos relata su experiencia con su pequeño dulce guerrero, el cual padece diabetes tipo 1 y al que le ha puesto de apodo T-Rex.

Este blog va dirigido especialmente a todas esas “mamás páncreas” con la intención de concienciar y ayudar a través de sus anécdotas y vivencias diarias como madre de un paciente con diabetes.

 

Jaime, mi dulce guerrero

Al igual que en el blog anterior, Mila como madre del pequeño Jaime, tiene como misión, a través de su blog, dar un mensaje de aliento y positivismo a las familias tocadas por la diabetes tipo 1. Además de estimularlos, a educarlos y aprender a llevar la diabetes de manera óptima por el bienestar de sus hijos.

Diabeticos3

Bajo el lema “si tú estás bien…ellos también” nace este blog dirigido especialmente a los ángeles de la guarda, conocidos hoy en día como DT3, personas que conviven con una persona con diabetes. En este caso, el creador es el padre que, a raíz de que a su hija le diagnosticaran diabetes, comenzó a compartir con otros “diabéticos 3”  luces y sombras, experiencias, pensamientos, sentimientos, y todo aquello que pueda serles de utilidad para poder ser felices.

Blogs de deportistas; con metas y objetivos de superación:

DT1 Team

Dt1 Team es un equipo abierto de personas con diabetes formado, en gran parte, por deportistas de élite, atletas, triatletas, ciclistas, pilotos, etc, con la intención de ayudar a personas que quieran practicar deporte o competir, independientemente del nivel que posea. A través de su blog podrás contagiarte del afán de superación que poseen,  y captar el mensaje con el que se pretende concienciar, demostrando que la diabetes no deber ser un impedimento para practicar el deporte que tanto te apasiona.

TeamONE

Otro equipo de deportistas con diabetes cuyo objetivo en su blog es la difusión, precisamente, de la importancia del deporte en el tratamiento de la diabetes; a través de ella, todos los que lo forman, quieren hacer llegar el mensaje de que con diabetes, no sólo se puede hacer deporte, sino que se debe hacer, demostrando con su ejemplo y mediante todas las actividades que se desarrollen desde la Asociación, los grandes beneficios que la práctica deportiva tiene en el tratamiento de esta enfermedad.

Diabetes Nofear

Diabetes No Fear es un proyecto sin ánimo de lucro que trata de concienciar sobre las capacidades reales de los diabéticos para llevar una vida plena a través del ejercicio.

Antonio LLedo, su creador, propaga un mensaje de fuerza “ser diabético no te hace más fuerte, te obliga a serlo”. En su blog comparte sus retos, objetivos con la idea de motivar a esas personas con diabetes que por culpa de la poca información o malas experiencias, se han creado un miedo que les produce rechazo hacia el deporte, los viajes y cualquier otra actividad alejada del entorno cercado.

Un diabetico en el Dakar

Daniel Albero, de 43 años, con diabetes desde los 8 años, tiene un sueño particular: correr el Dakar, el rail más duro del mundo. Jamás un diabético ha corrido el rally Dakar. Desde su blog comparte no sólo su proyecto, sino el proyecto de todos los diabéticos que demuestran que con esfuerzo y dedicación una persona con diabetes puede llegar donde se proponga, puesto que las metas se las pone cada uno y no la diabetes.

Apoya llevar un estilo de vida sano y saludable para llevar un buen control y así evitar complicaciones, y por supuesto ¡Gas e insulina que no falte!

Julio G. Casado y Pablo Ojeda de Insulclock

Julio G. Casado y Pablo Ojeda de Insulclock

Julio García Que no te pare la diabetes

Julio G. Casado, autor del blog Que no te pare la diabetes. En él, aborda esta enfermedad crónica de una manera positiva, realista y responsable. Escribe en base a sus experiencias, compartiendo información útil y proporcionando herramientas para tener un buen autocontrol sin comprometer el estilo de vida. Es diabético tipo 1 desde los ochos años.

Sus entradas relacionadas con la diabetes transmiten un gran optimismo y fuerza de voluntad. Según sus propias palabras: ‘Con un buen autocontrol y preparación, no tenemos que renunciar a nada’.

Betatester: Tuvimos la oportunidad de conocerle en persona, y le mostramos nuestro sistema  detallándole, una a una sus funcionalidades. Podéis verlo en el siguiente enlace.

La diabetes no es mi límite

Francisco Tapias o más popularmente conocido como @superdiabetico tiene diabetes desde los 17 años. Su blog tiene dos simples finalidades, la primera la de dar a conocer a todo el mundo nuestra enfermedad y la segunda y más importante, la de mostrar la diabetes y el deporte desde su aporte personal.

La idea es, a través de sus experiencias, intentar ayudar y animar, tanto a otros diabéticos como a cualquier persona a realizar deporte de manera cotidiana y, además, demostrar a todo el mundo que somos nosotros mismos los que nos marcamos los límites en la vida y que una persona motivada, puede afrontar cualquier reto que se proponga.

Betatester: Fran fue uno de los primeros en venir a conocer a todo el equipo de Insulclock, donde compartió con nosotros vivencias como paciente lo que han ayudado a mejorar el producto. Os dejamos un enlace donde cuenta la experiencia.

LemurDiabetico

Jacobo Navarro Bellini, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y diabético desde los 17 años. Mediante su blog pretende contar sus experiencias personales, siempre desde su visión profesional en el mundo del deporte y demostrar que la diabetes no es una restricción para poder llevar una vida activa.

Él tiene bien claro que cada cuerpo y metabolismo es diferente. Por ello, anima a que cada uno obtenga todas aquellas opiniones que puedan ser útiles y las apliquen de la manera de la manera que crean mas conveniente.

De futbolista a trailrunner pasando por la diabetes

Germán Romera tiene diabetes tipo 1 desde los 20 años. En la actualidad, es corredor trailrunner amater, aunque en otra etapa deportiva fue futbolista profesional, compitiendo en Tercera división. A través de su blog intenta fomentar el deporte especialmente entre quienes padecen diabetes, ya que sabe el papel indispensable en nuestro tratamiento. A través de sus retos y experiencias personales trata de hacer ver a la gente que podemos conseguir todo lo que nos propongamos si no dejamos de tener una motivación. 

Dentro de poco su blog no estará disponible, pero podréis seguirlo con una imagen más profesional y moderna en la siguiente página web.

Rockingsneakers

María, aka Rockingsneakers, es diabética desde los 3 años y apasionada del deporte desde siempre. En su día a día el deporte y la diabetes van unidos de la mano. La diabetes le ha enseñado que los obstáculos son en realidad motivaciones para darlo todo, y el deporte a ser una mujer fuerte y segura de si misma.

En su mini carrera depotiva ha practicado deportes como taekwondo, baloncesto, atletismo,etc. En la actualidad, el deporte que tiene como referencia es el crossfit, los hierros la enamoraron tanto que ha cambiado los dorsales por el magnesio dedicándose a levantar pesas muy pesadas, es decir es una veterana como powerlifter.

Su blog surgió con la idea de motivar a la práctica del deporte y llevar una vida equilibrada.

Viajeros crónicos

Viajeros Crónicos es el blog de una pareja cordobesa, ambos son viajeros emprendedores con un gran interés por vivir nuevas experiencias.

Ulises, uno de los integrantes, padece diabetes tipo 1, y en sus relatos en primera persona encontrarás información muy útil de todas sus aventuras. Además, bajo su lema “en bicicleta por la diabetes” pretende difundir de manera masiva información sobre esta enfermedad, aportando su granito de arena con la concienciación y difusión de la diabetes por medio del autocontrol, la aceptación y la fuerza de voluntad.

Blogs por personas con diabetes experimentadas:

blogs sobre la diabetes jedi azucarado

Imagen obtenida por jediazucarado.com

Reflexiones de un Jedi azucarado

Más de 25 años como profesional de la comunicación, 30 con diabetes y casi dos décadas implicado de manera activa con la diabetes y la salud. “Reflexiones de un jedi azucarado” es una de las maneras con las que tiene de ayudar a los demás. En su blog podrás leer noticias, pero también conocer sus experiencias y su forma de ver las cosas sobre todo lo que rodea a este mundo de la diabetes. Además de Jedi, todos estos años alrededor de la diabetes le han convertido en un e-paciente, e intenta conseguir que tú también seas un paciente activado y empoderado.

Repúblika diabetes

Un blog  a tres bandas, de tres personas muy experimentadas, que escriben con un objetivo común, hablar de diabetes y todo lo que la rodea desde el punto de vista de la persona que vive y convive con ella, pero con las particularidades que tienen cada una de las creadoras por separado. Y precisamente por eso le dan nombre como REPUBLIKA DIABETES, porque son un equipo, porque funcionan como grupo y porque cada una de ellas tiene un papel individual que da sentido y hace funcionar el proyecto.

Si estáis buscando un lazo virtual os invitamos a todos a formar parte de esta REPUBLIKA!

Diabetes a bordo mi motaña rusa

Cath es una comunicadora social y autora del blog  donde comparte su testimonio de vida personal, profesional y de mujer con diabetes tipo 1 por más de 30 años. Comparte con aquellos que recién empiezan, así como aquellos que tienen diabetes tipo 1 desde hace un tiempo, para así evitar que cometan los errores que cometió ella por falta de información y por no contar con testimonios de personas con la misma condición. Además de aprender de todos los que deseen compartir sus experiencias. Como dicen: “Todos los días se aprende algo nuevo”. Y es cierto, con esta “compañera de viaje a bordo” uno nunca deja de aprender.

Blogs de cocina; alimentación y nutrición:

Yo diabetes

A Ana, aparte de escribir en su blog, le encanta cocinar para conocer, compartir, combatir, proponer medios de lucha contra la diabetes, partiendo desde su propia experiencia como paciente y lograr una mejor calidad de vida.

Su diabetes la obligó a replantear su organización en la cocina, durante esos años ha adaptado muchas recetas a los gustos y necesidades particulares recopilando un buen número de recetas en distintos y variados formatos.

Las recetas que comparte  son las que mejor se adaptan a una dieta baja en carbohidratos, incorporando también platos no vegetarianos que han sido aprobados por su familia.

Alimentos para diabéticos

Este blog ha sido creado con el fin de ofrecer a sus lectores la mejor información de alimentación, estilo de vida y dieta para personas con diabetes tipo 1 y tipo 2.

El principal objetivo es mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que estén interesadas en aprender a controlar la diabetes, ya sea que porque lo están sufriendo o por si tienen cerca un familiar que lo sufre.

Así mismo, trabajan la prevención y el control de la enfermedad para personas pre-diabéticas o con riesgo de contraer esta enfermedad.

Diabetv

El Dr. Cesar Giral, uno de los fundadores, creó un espacio virtual  para inspirar a aquellas personas que sufren de diabetes. A través de la información científica y consejos prácticos, demuestran que la diabetes no es un obstáculo para disfrutar de una vida larga, saludable y productiva.

Desde su blog trabajan permanentemente en la búsqueda de la información mas actualizada y avanzada en variados campos médicos y otros de interés, para las personas con diabetes. Ofreciendo recomendaciones practicas, recetas útiles y sencillas que permitirán mantener un control estricto y efectivo de la diabetes, previniendo sus posibles complicaciones.

blogs sobre la diabetes dulces diabeticos

Imagen obtenida por dulcesdiabeticos.com

Dulces diabéticos

Nace en un equipo joven, amante de los dulces y los postres, conscientes de la cantidad de gente diabética que hay (algunos de sus propios familiares padecen diabetes), y la creciente preocupación de otros muchos por su dieta, decidieron lanzar este blog con la finalidad de poner a alcance de todo el mundo recetas y otra información útil sobre postres y dulces sin azúcar, para que disfrutéis de aquello que más os guste sin preocuparos por nada más.

Cocina para diabéticos

¿Quién dice que el tener diabetes significa no poder seguir disfrutando de la deliciosa comida y recetas casera? Así lo han querido transmitir en este blog repleto de deliciosas recetas y añadiendo consejos sobre cómo preparar una rica y saludable cocina para diabéticos.

Blogs optimistas; llenos de humor diabético:

Blog diabeticotipo1 by Carolina Zarate

Bogotana, 37 años, publicista, diagnosticada con diabetes tipo, a sus 24 años de edad. Después de 10 años de tratamiento con inyecciones múltiples, comenzó a usar bomba de insulina. Desde su diagnóstico ha aprendido que la diabetes no es un obstáculo sino uno de sus mayores retos.
A través de su blog nos invita a mirar la diabetes desde un lado más positivo y optimista.

Diabetes a tiras

Sergio Cerón es un ilustrador y diseñador gráfico que al poco tiempo de debutar, pensó que estaría bien tener un pequeño blog con experiencias e ideas relacionadas con la diabetes. En un principio pensó en escribir, pero luego comprendió que sería mejor expresarse en su medio natural, las ilustraciones. Utiliza viñetas donde plasma con mucho humor situaciones a las que se enfrenta día a día una persona con diabetes.

De momento, no persigue ningún fin concreto, solo tratar de comunicar ideas y vivencias sobre la enfermedad, esperando que a alguien más puedan resultarle interesantes, útiles o divertidas.

Maricusa Sin Azúcar

María con diabetes tipo 1 desde hace más de 20 años ha creado su blog donde tiene como objetivo principal que la gente con diabetes no se sienta sol@, haciéndole ver esta enfermedad  compartiendo información y apoyo  con una visión distinta sobre la diabetesmás positiva, con una pizca de humor.

¿Te ha gustado la lista? ¿Te ha parecido interesante? Déjanos un comentario indicándonos tu blog favorito sobre la diabetes.
Y ¡No te olvides de compartirla con todos tus amig@s! Si crees que nos dejamos alguno, estaríamos encantados de que lo compartieras en nuestro blog, de este modo, crearíamos una lista más completa.

Sitios de interés:

http://seramurillo.blogspot.com.es/

https://www.diabepedia.com.ar/recetas/

www.midulcevida.mx

https://donsacarino.com/

http://diabet-rex.com.py/

http://jaime-dulceguerrero.com/

http://diabeticos3.es/

http://diabeticos3.es/

http://dt1team.es/

http://www.antoniolledo.com/blog/

http://www.undiabeticoeneldakar.org/blog.html

http://ladiabetesnoesmilimite.com/

https://lemurdiabetico.com/

https://viajeroscronicos.com/prensa/

http://rockingsneakers.blogspot.com.es/

http://www.jediazucarado.com/

https://yodiabetes.com

https://republikadiabetes.com/

http://alimentosparadiabeticos.org/

http://blogesp.diabetv.com/

https://dulcesdiabeticos.com/category/recetas/

http://www.cocinaparadiabeticos.org/

https://blogdiabeticotipo1.blogspot.com.es/

http://diabetesatiras.blogspot.com.es

http://maricusasinazucar.com/