¿Quieres formar parte de un equipo y hacer las cosas de una forma diferente? Insulclock es mucho más que una empresa, somos gente que quiere hacer cosas muy grandes para otras personas, nacemos con vocación de cambiar las reglas del juego, somos DIFERENTES. Por todo ello, ¡Nos vamos de excursión! Caminar y diabetes.

Por si aún no nos conoces, somos una empresa social dedicada al I+D, es decir, al desarrollo de tecnología para mejorar la calidad y la esperanza de vida de personas con diabetes y sus familias. Pero somos mucho más que una empresa, nuestro proyecto nace de la necesidad real de José Luis, con diabetes tipo 1 desde hace más de 20 años. Pero José Luis no estuvo solo en esta aventura y fueron numerosas personas las que se involucraron y sumaron al proyecto, somos una comunidad de pacientes empoderados.

¿Qué es en realidad Insulclock?

Insulclock es el primer sistema del mundo que convierte la pluma desechable de insulina en una auténtica pluma inteligente de insulina. El sistema Insulclock se compone de un dispositivo que se ancla en las tradicionales plumas de insulina desechables y una App para la gestión de la información. EL dispositivo registra en todo momento el uso de la pluma de insulina y envía la información a la App. Te dejamos aquí el enlace de descarga de la App en iOS y en Android, es gratis. Pero Insulclock es mucho más que eso.
¿Quieres ver todo lo que realmente puede hacer Insulclock para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y sus familias?

Nos vamos de excursión.

¿Quién está detrás de Insulclock?

Insulclock nace de la necesidad real de José Luis, con diabetes tipo 1 desde hace más de 20 años, y de Jesús Arenas, con varios familiares con diabetes. Lo dos co-fundadores detectaron la necesidad de crear un sistema que ayudase a las personas con diabetes a mejorar sus controles, sus despistes, olvidos, etc. Hace ya 4 años que se pusieron manos a la obra, y poco a poco fueron sumándose gente muy involucrada con el proyecto.

Si algo destaca en nuestra startup es que nacemos por y para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas y sus familias. Tenemos un ambiente de trabajo maravilloso y la gente que nos conoce acaban deseando trabajar en Insulclock.

Tenemos la firma convicción de que tenemos que apoyarnos entre todos nosotros, las enfermedades crónicas son difíciles y se pasan por muchas etapas a lo largo de nuestra vida. Es por todo ello que nos gusta relacionarnos con nuestros clientes, amigos y usuarios, no somos una empresa más que solo concebimos la relación con nuestro cliente por una mera transacción económica, NO. Somos sociales, nos gusta colaborar y ayudar en la medida que podemos a mejorar la relación con nuestros clientes, somos una comunidad, somos un NOSOTROS.

¿En qué consiste la actividad «¡Nos vamos de excursión! Caminar y diabetes»?

Desde Insulclock queremos proponeros una actividad diferente. Queremos irnos de excursión con vosotros, con nuestro amigos y conoceros en la vida real. ¿Sabíais que caminar es un excelente ejercicio para mantener a raya a la diabetes? En el siguiente enlace puedes leer un artículo que escribimos sobre este tema, sobre caminar y diabetes.

Además durante la actividad podrás probar a usar Insulclock, pero mejor todavía, te lo llevarás a casa durante un mes para que nos cuentes qué opinión te merece el sistema.

Ascensión al Pico Nevero- Puerto de NavaFría en Madrid

Ascensión al pico del Nevero de 2209 metros de altura, una de las cumbres más representativas de la Sierra del Guadarrama. Situada en el cordal de los Carpetanos que parte del Puerto del Nevero cerca de Peñalara y que termina en el Puerto de Somosierra. Un cordal de 60km de longitud y siendo una de las cumbres más representativas de las más de sus 20 cimas que podemos distinguir. Desde su cumbre podremos divisar las cimas más emblemáticas de nuestra sierra. En la base sur de esta cima se encuentran 3 lagunas de origen glaciar denominado el Hoyo de Pinilla.

Programa

  • DURACIÓN: 4/5h (Dependiendo de condiciones meteorológicas y las paradas que sean necesarias).
  • FECHA ACTIVIDAD: Domingo 9 de junio de 2019
  • PLAZAS: 25 plazas.
  • PRECIO: 3€ (Concepto de seguro de accidentes).

Descripción de la actividad

  • ACTIVIDAD: Senderismo.
  • TIPO DE RECORRIDO: Circular RECORRIDO: 8,13 Km.
  • DESNIVEL: 438 m D+
  • DIFICULTAD: BAJA-MEDIA
  • TRANSPORTE: En vehículo particular. Se recomienda llegar en el mínimo número de coches que nos sea posible.

ITINERARIO

El punto de encuentro lo haremos a la entrada del pueblo de Lozoya a las 9:30 AM, en la dirección Plaza de Antonio Blanco, 28742 Lozoya, Madrid coordenadas 40°56’59.5″N 3°47’31.1″W https://goo.gl/maps/HGiypmorVGzwmsEr8 una vez que estemos todos iremos todos juntos con los coches al parking del Puerto de Navafría por la carretera m-637 donde iniciaremos la circular, una vez aparcados y organizaremos comenzaremos la ruta a las 9:45.

Recordad que es el único puerto que puede ser atravesado en coche en los 60 km del cordal de los Montes Carpetanos y que apenas hay sitio para aparcar (unos 15 coches). Se recomienda llegar temprano al puerto y si es posible en el mínimo número de coches que nos sea posible.

El recorrido se inicia en  la zona recreativa de las Lagunillas a unos 1850 mtrs  y partiendo en dirección sureste  siguiendo los hitos sin pérdida.

Poco a poco en busca de nuestro objetivo. Como referencia atravesaremos el Arroyo del Hornillo y poco después el de Piedras Blancas, este ya muy cerca de la base de nuestra cumbre, ascenderemos  a un mirador con magníficas vistas sur a nuestra sierra y desde esta zona ya muy próximos a las 3 lagunas, entorno único y poco conocido.

EQUIPO NECESARIO

  • Ropa adecuada para el frío: ropa térmica, ropa de abrigo, chaqueta impermeable, cubrepantalón, guantes, gorro, …
  • Botas de montaña o calzado cómodo.
  • Mochila de 30 litros.
  • Cantimplora o botella de agua.
  • Gafas de sol
  • Crema protectora para el sol.
  • Protector labial.
  • Comida tipo Pic-Nic.
  • Bastón telescópico de travesía-trekking. (Opcional)
  • Botiquín básico de montaña.
  • Teléfono móvil cargado 100%
  • Vuestras insulinas, geles de glucosa o cualquier necesidad que tengáis referentes a vuestras patologías.

MUY IMPORTANTE

Esta actividad NO es guiada, dirigida o tutelada por profesionales. Las actividades que se vayan a realizar pueden suponen un riesgo que se debe asumir como participante; ni Insulcloud S.L ni los PATROCINADORES o COLABORADORES asumen ningún tipo de responsabilidad sobre las mismas.

Insistimos en recordar el montañismo en general son actividades todas ellas potencialmente peligrosas y que el terreno de montaña es absolutamente incontrolable y puede resultar en ocasiones hostil provocando incluso la muerte.

Los participantes deben asumir que las actividades se pueden llegar a desarrollar en un terreno donde existen riesgos incontrolables para el ser humano y es responsabilidad de cada uno el conocer y estar formado sobre las técnicas de seguridad de progresión adecuadas y llevar los materiales adecuados para el desarrollo de las actividades que cada participante decida realizar y de la cual será único responsable.

En función a lo ya expuesto, cada participante elige la actividad concreta a desarrollar y el modo de llevarla a cabo, siendo el único responsable de la misma. La organización se limita a la convocatoria entre los asistentes, a la propuesta de actividades y, en su caso, a la contratación del hospedaje si fuera necesario.

El Coordinador, el Club Aventuras Alcobendas e Insulcloud SL y los PATROCINADORES tienen como único compromiso facilitar los servicios incluidos en el apartado “SERVICIOS INCLUIDOS” en el caso de que se incluya en el contenido de las propuestas y de tratar de que entre todos logremos pasar una experiencia lo más satisfactoria posible.

Los participantes de estas actividades lo hacen de forma libre, voluntaria y consciente; son conocedoras de las normas de participación, las aceptan y se comprometen a cumplirlas; también son conscientes de la dificultad de la actividad y de su propia situación física por lo que el Club declina cualquier responsabilidad o consecuencia que se derive de su participación en las mismas.

¿Cómo inscribirse a la actividad ¡Nos vamos de excursión! Caminar y diabetes?

Como ya mencionamos anteriormente, las plazas son limitadas, así que los primeros 25 que envíen un mail a hola@insulclock.com serán los inscritos, los que lleguen más tarde procederemos a crear una lista de espera por si alguien se da de baja.

Agradecer desde aquí al Club Aventuras Alcobendas su colaboración para la organización de esta actividad.

¿Te animas a caminar? Un Insulclock te espera.

¡Nos vamos de excursión! Caminar y diabetes