FreeStyle Libre mejora su algoritmo para ser más exacto. En una última actualización de su App LibreLink, que es la App con la que puedes controlar el sensor FreeStyle Libre de Abbott desde tu teléfono móvil, mejora su MARD. Y os preguntaréis, pero eso del MARD qué es y en qué me afecta. Pues os lo explicamos a continuación.

¿Qué es el FreeStyle Libre de Abbott?

¿De verdad que aún no conoces el sensor Flash de Abbott? Por si acaso te lo contamos.

En primer lugar es muy importante aclarar que el freeStyle llibre no es un «medidor continuo» de glucosa, de hecho, no es ni un medidor de glucosa en sangre propiamente dicho. El tan famoso FreeStyle Libre es un sistema «flash» de medición de glucosa en tejido intersticial. El sistema flash requiere la acción del propio usuario para medirse, y que la persona con diabetes acerque al sensor para saber el valor de glucosa en tejido intersticial.

Este sistema ofrece una lectura continua, siempre que el usuario acerque el lector o móvil al sensor, aunque ya hay varios dispositivos como el blucon que evitan que el usuario tenga que realizar la acción de medirse.

Por todo ello, no hay que confundir el FreeStyle libre de Abbott con otros sistemas que sí que son de medición continua como el Dexcom G5, Dexcom G6Enlite de Medtronic… Aunque, como bien aclaramos con anterioridad, es muy sencillo en convertir el sensor flash de Abbott en un monitor continuo.

¿Qué es el MARD?

Mard es un porcentaje que mide la diferencia que hay entre una medición con un sistema y otro sistema de referencia. En pocas palabras, viene a indicar la exactitud del sistema. A menor porcentaje mayor exactitud.

Las cifras del MARD pueden variar según las condiciones de medición, las personas edades, etc. Si quieres saber más sobre el tema te recomendamos la siguiente entrada.

¿Por qué es importante mejorar el MARD en el FreeStyle Libre de Abbott?

Mejorar este valor quiere decir que más exacta es la medida con respecto a la realidad, con lo que tomar decisiones sobre el tratamiento será más seguro. El nuevo MARD del FreeStyle Libre se sitúa en un 9,5% de media en adultos y un 9,4% en niños.

Actualización del lector o de la App LibreLink

En el siguiente enlace podrás seguir todas las instrucciones para la actualización del lector o de la App LibreLink pero es importante que, si estás utilizando tu sensor FreeStyle Libre esperas a agotar su vida útil, ya que si actualizas durante ese tiempo, no podrás usar ese sensor.

¿Dónde se financia el FreeStyle Libre de Abbott?

La App de Insulclock te ayuda a gestionar todos tus datos de diabetes

Con la App de Insulclock ya puedes tener en una misma app los datos relativos a la glucosa, la actividad física, la comida y la insulina administrada. Si tienes un glucómetro o un monitor continuo de glucosa y un Insulclock, podrás tener la glucosa y la insulina automatizado y en un solo sitio todos los datos.

Prueba nuestra App de diabetes gratuíta, ¡te encantará!

iOS

Android